La marca de brandis reta a bar managers o bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de bares sostenibles con el reto Torres Brandy Zero Challenge, una competición en la que participarán profesonales de diez países.
Habrá dos fases eliminatorias, primero a nivel nacional y después global, y elllas los bartender tendrán que mostrar cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y crear el eco-cóctel más innovador.
El proyecto ganador recibirá una dotación económica de 25.000 euros para ser implementado y otros 5.000 euros para la persona que lo ha presentado. Las candidaturas deben formalizarse antes del 31 de octubre a través de www.torresbrandyzerochallenge.com.
Así se desarrollará el Torres Brandy Zero Challenge
Los países participantes son Canadá, España, Finlandia, Italia, Lituania, México, Noruega, Suecia, Ucrania y Reino Unido. Los concursantes de cada país cuyos proyectos sean elegidos participarán en las respectivas finales nacionales, que se celebrarán entre los meses de noviembre de 2021 y febrero de 2022. La gran final reunirá a los diez ganadores nacionales y se celebrará a finales de marzo en Barcelona.
Requisitos para los proyectos y el cóctel
El jurado valorará aquellos proyectos que prioricen un bajo impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, gestión de los residuos, diseño respetuoso con el entorno, innovación y responsabilidad social.
En cuanto a la elaboración del eco-cóctel, se tomará en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, la gestión de los residuos, el sabor, la creatividad y la técnica empleada.