Makro y Facyre (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) han inaugurado en Santander una escultura en homenaje a los bares y restaurantes de la región como anticipo de la celebración del Día de la Hostelería el próximo 14 octubre.
En esta edición, la puesta en valor del trabajo de los negocios hosteleros se representa a través del plato, el símbolo de la escultura ubicada en la capital cántabra. "Mediante este homenaje a los bares y restaurantes españoles, se pone de relevancia su papel como motor de generación de empleo y revulsivo económico en un momento tan importante como el actual", señalan sus impulsores.
El Día de la Hostelería viajará a otras ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia.
Todos los implicados en el Día de la Hostelería
En el acto de inauguración de la escultura conmemorativa en Santander, han estado presentes las principales autoridades locales además de las compañías y asociaciones colaboradoras de la iniciativa: Exma. Sra. Gema Igual Ortiz, alcaldesa de Santander; Sra. Miriam Díaz Herrera,concejala de Turismo, Consumo, Comercio, Mercados, Protocolo y Relaciones Institucionales Ayuntamiento de Santander; Carmen Morillo, directora de Makro Santander; Asier Bárcena, director Regional de Makro; Florencio Bueyes Sánchez, presidente de la Asociación de Cocineros de Cantabria y en representación de FACYRE; Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, Presidente y Directora de la Asociación de Hostelería de Cantabria; José Damián Yruela Director de Instituciones de Cantabria-Asturias de Banco Santander; Emilio Gutierrez, restaurante La Malinche; y Alex Gutierrez, restaurante Gorbea. El encuentro institucional que ha sido respaldado por otros parnters colaboradores como Mahou San Miguel y Pasabahçe – Nude.