En 2022, el pabellón 6 de Ifema volverá a acoger la mayor feria monográfica dedicada en exclusiva al aceite de oliva. La World Olive Oil Exhibition regresa los días 8 y 9 de marzo, coincidiendo con la celebración de Expo HIP, la feria dedicada a la restauración, la hostelería y el catering.
La novena edición del salón del aceite de oliva, una vez más, se convertirá en el escaparate mundial del sector del aceite de oliva. Para conseguirlo, Otilia Romero de Condés, CEO de la WOOE y José Luis Murcia, director ejecutivo, se entrevistaron con Abdelatif Ghedir, director ejecutivo del COI, para aunar esfuerzos y promocionar el uso y consumo del aceite de oliva con acciones a desarrollar durante la feria.
Catas, conferencias y concursos con el AOVE como protagonista
Además de ser una oportunidad única para conocer de primera mano la cosecha a nivel mundial de aceite de oliva, la WOOE cuenta con un extenso programa de actividades. Entre ellas cabe resaltar el concurso Delicatessen With Olive Oil, que premia la innovación en productos elaborados con aceite de oliva y que este año entregará además los galardones asignados en la edición de 2020; la zona de catas Olive Oil Bar; el concurso gastronómico para cocineros profesionales Desafío WOOE, y la Gourmet Area by Kike Piñeiro.
Además, en la sala de conferencias se celebrarán varios debates en torno a “El Despertar del aceite de oliva tras la pandemia”. Según coinciden expertos como Juan Vilar o las predicciones del Consejo Oleícola Internacional este año, la producción mundial se ha cerrado en torno a los 3 millones de toneladas. España es el país líder con 1,39 millones de toneladas, por delante de Grecia con 275.000, Italia con 270.000 y Portugal con 100.000. Fuera de la UE, Turquía recolectó 160.000 toneladas; Marruecos 130.000 y Túnez 110.000. Mientras, en el Nuevo Mundo, Argentina ha tenido una zafra de 28.000 toneladas, Chile de 23.500 y Australia de 23.000.
“Aunque la pandemia nos ha obligado a retrasar nuestra cita con el sector del aceite de oliva, todos estos datos confirman que en este tiempo los consumidores han seguido fieles al aceite de oliva. Por esta razón, estamos convencidos de que esta edición de la WOOE va a ser histórica, no en vano países productores y consumidores asistentes a la feria ya nos han transmitido su ilusión por poder participar en la misma y ayudar a que el sector siga creciendo”, comenta Otilia Romero de Condés, CEO de la World Olive Oil Exhibition.
La Feria está impulsada por la empresa privada Pomona Keepers e Ifema Madrid.