La empresa de reparto Rocket se expandirá desde el próximo noviembre por España. La sede española de la compañía estará situada en Madrid y las primeras ciudades en las que operará serán A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia.
"Además de tener el mejor servicio de reparto del mercado, nos comprometemos a ofrecer las mejores condiciones laborales a nuestros repartidores, de acuerdo con la Ley de Riders española", afirma Javid Movsumov, responsable de Expansión Internacional de Rocket. "Estamos convencidos de que podemos ser un activo para la transformación de España en el ámbito de los servicios de entrega, adhiriéndonos plenamente a la normativa y asegurando así, nuestra presencia a largo plazo en el país", asegura Movsumov.
Además, la empresa ha adquirido el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores "los mejores beneficios sociales del sector".
Entre otros beneficios,Rocket ofrece a sus empleados un horario flexible, cursos de formación, almacenes en todo el centro de la ciudad con salas de descanso y reuniones designadas, y oportunidades de promoción dentro de la empresa.
Una flota de 2.500 riders
En 2022, Rocket tiene el objetivo de contar con una flota propia en España de alrededor de 2.500 riders, a lo que se sumará una plantilla de cerca de 120 empleados en su sede de Madrid.
La compañía tiene previsto ampliar su presencia en España a 11 ciudades más, con lo que estará operativa en un total de 15 localidades en España.
Rocket abrirá próximamente delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo y, más adelante, en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid. También llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.
Flota de Cero emisiones respetuosas con las ciudades
Los riders de Rocket dispondrán de scooters eléctricos y e-bikes, que serán adquiridos a proveedores locales. Además, se utilizarán bolsas fabricadas con materiales reciclados y toda la cubertería será opcional.
En abril de este año Forbes valoró la compañía en 100 millones de dólares. Desde entonces Rocket, empresa de capital privado, está presente en ciudades de cinco países europeos: Francia, Países Bajos, Grecia, Ucrania y Chipre y ahora España. La compañía tiene previsto próximamente entrar en el mercado de Portugal y Hungría. Su app para teléfonos inteligente se encuentra entre las 10 apps de reparto de comida a domicilio más descargadas de Europa.