En junio de 2020, Les Roches y la Asociación de Municipios de Crans-Montana (ACCM) anunciaron que unían sus fuerzas para crear un clúster de innovación para desarrollar el futuro de la hotelería. Posteriormente se constituyó Spark, un ecosistema diseñado para fomentar la innovación entre los actores de la hotelería, el turismo, el lujo y la restauracióny atraer a un número cada vez mayor de startups.
Integrado en su proyecto académico, SPARK Innovation Sphere by Les Roches es ya un gran laboratorio de ideas ubicado en Marbella que cuenta con más de 35 empresas asociadas expertas en conocimiento digital. Desde el centro homólogo en Suiza, se trabaja en proyectos como la colaboración con Nevomo en la definición y el desarrollo de la experiencia del cliente aplicada al transporte hyperloop y MidRail.
El nuevo Spark Hospitality Digital Center está compuesto por cuatro espacios: dos de ellos están pensados para facilitar el trabajo colaborativo y la creatividad: el Centro de Desarrollo y el Centro de Incubación. Los otros dos sirven como laboratorios experimentales: el Centro de Medios para la comunicación, y el Centro de Pruebas para proyectos de realidad virtual.
Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en consultorías empresariales reales y en retos académicos enfrentándose a auténticos casos empresariales o industriales proporcionados por los socios de Spark.
"El centro de innovación es una herramienta educativa que hemos situado en el centro de nuestros programas. Es un motor de inspiración y emulación en términos de creatividad, que implica verdaderos retos académicos", afirma Christine Demen-Meier, directora general global de Les Roches, quien inició el proyecto.