La misión de interihotel es conectar a profesionales del contract-hospitality y crear una red de talento e inspiración entre interioristas, arquitectos, distribuidores, marcas, cadenas hoteleras, hoteles independientes y promotores e inversores. Por este motivo que, además de la Guía del visitante, en la próxima cita “The caring edition” los visitantes podrán llevarse el estudio realizado por Pepa Casado Hospitality trends report 22-23.
¿Cuáles son las experiencias que buscan los huéspedes en esta era pospandemia? ¿Cómo puede convertirse un hotel en el destino ideal para los visitantes?
En este documento, Casado identifica 4 tendencias macro ilustrándolas con proyectos reales para replantear los espacios hoteleros adaptándolos a nuevos conceptos hoy ya vitales.
Una de estas tendencias es el interés por lo tradicional, por huir de la globalización y sumergirse en el estilo de vida de personas locales creando una experiencia que va más allá de un simple viaje. En este escenario, la función del hotel es básica para establecer relaciones entre sus huéspedes y la comunidad local.
Entre otros ejemplos, emplear materiales y diseños únicos de la región para decorar el edificio o destinar una zona del alojamiento como escaparate de productos gastronómicos locales son ideas que sin duda pueden marcar la diferencia respecto a la creación de nuevos modelos hoteleros.
A modo de inspiración, podemos fijarnos en experiencias que ya se están llevando a cabo, como el Hotel Escondido, en Oaxaca, que el estudio Decada Muebles ha convertido en una plataforma para poner en valor a los artesanos de la región.