El jurado del Berliner Wine Trophy, compuesto por cerca de 170 expertos internacionales, han otorgado a los vinos del Grupo Coviñas 6 medallas, 5 de Oro y 1 de Plata.
Los profesionales, que degustaron más de 6.000 vinos procedentes de 38 países, valoraron con medalla de oro a dos de los vinos de la gama Aula para horeca:
- Aula Tinto 2020
Tinto tranquilo de las variedades bobal y tempranillo, que se vinifican de forma tradicional y por separado para su posterior ensamblaje, que resulta en este vino tinto joven de corte típicamente mediterráneo.
- Aula Crianza 2018
Se trata de un vino amable donde destacan los recuerdos a frutillas rojas con notas especiadas, propias de las uvas de bobal y tempranillo cuidadosamente seleccionadas para seguir una vinificación tradicional y posterior ensamblaje. Su maduración le hace ganar estructura y complejidad en barricas de roble americano durante un periodo de entre 9 y 12 meses.
Los otros vinos de la bodega galardonados por este prestigioso certamen con medalla de oro son:
- A de Autor Syrah 2018
Ttinto de autor está elaborado a partir de una selección de las mejores parcelas de syrah. De color rojo picota intenso con reflejos violáceos y aroma de fondo a fruta madura entrelazada con notas ahumadas, resultantes de su crianza en barrica. Sabor a grosella negra, mermelada de ciruela, zarzamora y especias con una boca larga y elegante.
- A de Autor Merlot 2018
Nuevo tinto de autor elaborado a base de Merlot seleccionada. De bonito color rojo picota intenso, con ribetes amoratados. Su aroma a frutillas rojas, moras y arándanos, lo convierte en un tinto único sabor untuoso, potente y con buena estructura, notas golosas y fondo especiado.
- Veterum Vitum 2019
Se trata de un selecto tinto elaborado a partir de unas cepas de parcelas seleccionadas con una edad media de 80 años. Una producción limitada de un selecto bobal que tras una vendimia manual y una elaboración tradicional adquiere cuerpo y complejidad madurando en barricas de roble francés y americano de segundo año. Durante el periodo de crianza, que oscila entre los 3 y 6 meses, se redondean los taninos que dan la estructura y elegancia a este vino único.
La medalla de Plata ha recaído en el Sierra Salinas Cava Brut.