El grupo gastronómico Urrechu ha apostado por la proteína vegetal, que ha incorporado en las cartas de todos los restaurantes de la marca, como el emblemático Zalacaín.
Tras testar en los últimoses meses los productos de varias empresas especializadas, el Grupo Urrechu ha apostado por adaptar las cartas de todos sus restaurantes a la demanda vegana y vegetariana. Así, incluso en el emblemático templo de la gastronomía española, el Restaurante Zalacaín, que fundado en 1973 por Jesús María Oyarbide y Consuelo Apalategui, se pueden encontrar platos de alimentación plant-based.
Esta decisión se produce por el compromiso de la compañía vasca de mantener la innovación en sus cartas y satisfacer una demanda creciente por parte de sus clientes y nuevos clientes. "Desde hacía tiempo perseguíamos incorporar proteína vegetal en nuestras cartas con el objetivo de satisfacer las peticiones de nuestros amigos y clientes. Y por fin, nos hemos decantado por la que para nosotros es la proteína vegetal más versátil y conseguida que existe hoy por hoy a nivel mundial”, indica Iñigo Urrechu, propietario Grupo Urrechu.:
La “carne vegetal premium” elegida ha sido la de la empresa Hello Plant Foods, que se ha adjudicado ser proveedora de todo el grupo.
Grupo Urrechu cuenta con algunos de los restaurantes más prestigiosos del panorama nacional como Urrechu Zoco y El Zielo de Urrechu en Pozuelo de Alarcón, Urrechu Velázquez en el centro de Madrid, A´Kangas en la Moraleja o Erre & Urrechu en el Hotel de 5 estrellas Don Pepe de Marbella, el UZ (el espacio del Zalacaín de 3.000 metros destinado a eventos).