Recientemente se celebró en Sevilla la inauguración oficial del Radisson Collection Hotel Magdalena, primero de la marca de la compañía hotelera en España. Una nueva categoría de hotel urbano cinco estrellas y un proyecto que constituye el primer paso para el ambicioso plan de crecimiento que Radisson Hotel Group proyecta para el Sur de Europa y que contempla la apertura de hasta 20 hoteles más en nuestro país en los próximos años.
Según explica Chema Basterrechea, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones de Radisson Hotel Group, Bilbao y Madrid son las ciudades con aperturas más inminentes como parte de esta estrategia. "Además, Madrid es una ciudad clave para nosotros en este momento puesto que desde hace unos meses hemos ubicado en ella nuestro Hub de Apoyo Operativo al Business, dando servicio a nivel global y con un equipo que sumará 300 personas a finales de 2021”, apunta.
El evento de inauguración estuvo presidido por el equipo directivo global de Radisson Hotel Group y contó con la asistencia de distintas autoridades locales, entre ellas el alcalde de Sevilla Juan Espadas Cejas, el delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera y el delegado de Turismo, Habitat Urbano y Cultura, Antonio Muñoz, así como múltiples personalidades y celebrities de la ciudad como los diseñadores Victorio y Lucchino, Lourdes Montes, Felipe Vivas y Manuel Carrión, Tolentino, el cantante José Manuel Soto, la socialité Ana Abascal, la modelo Marisa Jara y la empresaria Raquel Revuelta.
“Welcome to the Exceptional”
El proyecto de Radisson Hotel Group hace honor a su lema inaugurando un hotel con 89 habitaciones, cinco suites en la azotea –dos de ellas con amplias terrazas propias y espectaculares vistas–, un espectacular rooftop de más de 400 metros cuadrados con piscina y solárium, un gimnasio y dos exclusivos restaurantes con terraza y bar en la planta baja y, que llevan el sello respectivamente de los chefs Eneko Atxa y Manuel Berganza de Azotea Grupo.
La excepcionalidad de este hotel, además de en el disfrute gastronómico, se halla también en detalles como las amplias duchas con suelo de mármol y efecto lluvia, colchones de grandes dimensiones y que garantizan un descanso único, servicios como el menú de almohadas –para adaptar el descanso a cualquier preferencia–, el wifi de alta velocidad en todo el hotel, el servicio de "late check out", las ventanas insonorizadas, los desayunos para madrugadores, desayunos tardíos –o en la habitación–, máquinas de café Nespresso, servicio de lavandería exprés y planchado. Asimismo, destaca también la posibilidad de convertir la habitación en lugar de trabajo en remoto.
En cuanto a salud y seguridad, Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla implementa el programa de protocolo de seguridad de Radisson Hotels que se desarrollaron en colaboración con SGS.
En la actualidad hay 20 hoteles de esta marca –en operación- y otros 20 en desarrollo– repartidos en tres continentes. Entre ellos, destaca el que se considera el “primer hotel de diseño del mundo”: el Radisson Collection Royal Hotel Copenhague. Proyectado por el arquitecto Arne Jacobsen en 1960 fue también, la propiedad que dio origen al grupo hotelero. Desde su característica fachada –fiel a las premisas del movimiento moderno– al mobiliario, pasando por los picaportes o la cubertería, todos sus elementos fueron creados por el maestro danés.
Por su parte, el Radisson Collection Hotel, Moscow ha sido testigo de la historia rusa. Enclavado en una de las siete torres más icónicas de la ciudad, a orillas del río Moskva, alberga una gran colección de arte excepcional y 19 restaurantes que se suman a sus más de 500 habitaciones.
Otro ejemplo de los hoteles emblemáticos de esta marca es Radisson Collection Strand Hotel, Stockholm. Situado en la bahía de Nybroviken, su edificio es una construcción legendaria de principios del siglo XX. Un tesoro cultural e histórico escandinavo.
También destaca el Radisson Collection Hotel, Palazzo Touring Club Milan, en uno de los buques insignia arquitectónicos y turísticos de la capital lombarda.