Grupo Hotusa ha decidido integrar sus dos empresas de servicios a hoteles (Hotusa Hotels y Keytel) en una operación que se hará efectiva el uno de enero de 2020. La compañía operará bajo el nombre Keytel, con objeto de "aprovechar el prestigio y arraigo en el mercado" de una marca con más de 40 años de trayectoria.
A este respecto, el área de Grupos Turísticos constituirá la única excepción en esta operación de cambio de marca comercial y seguirá operando como Hotusa Groups.
La nueva compañía se convierte en una de las alianzas de hoteles independientes más grande del mundo con un portfolio de más de 4.000 hoteles y 426.000 habitaciones distribuidos en 80 países.
Tras esta última operación, la compañía queda organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles que se integrará bajo el paraguas de Keytel, la de distribución, que opera como Restel y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.
Servicios integrales para hoteles
Keytel se presenta con una identidad visual totalmente renovada y se define como la "primera organización especializada en aceleración hotelera", una fórmula que combina consultoría y una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados.
En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas: "Estamos convencidos de que estamos dando un enorme paso adelante para nuestra red de hoteles asociados. El objetivo de su creación entronca directamente con la filosofía fundacional de nuestra compañía: dotar a los hoteles independientes de las herramientas necesarias para que, junto con su singularidad e independencia, puedan competir en la mejor de las condiciones".