Antes del estallido de la pandemia, AmRest registró unos ingresos de 504,8 millones de euros en tercer trimestre de 2019, una cifra que ha conseguido superar en un 5,7% este año al alcanzar los 533,6 millones de euros, "un récord histórico".
Esta recuperación viene acompañada de la reapertura de los establecimiento y del servicio en sala, como consecuencia de la relajación de las restricciones en la mayoría de los países donde opera el grupo. El 99% de los restaurantes de AmRest estaban operativos a finales de septiembre de 2021.
El EBITDA del grupo se situó en los 107,5 millones de euros durante el tercer trimestre de 2021, un 35% más que en el mismo periodo de 2020. El impulso de las ventas, junto con los continuos avances en la digitalización y las acciones de eficiencia, han permitido que el margen de EBITDA del trimestre se sitúe en el 20,1%. Por su parte, el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 26,6 millones de euros.
Asimismo, cabe destacar que la deuda neta de la compañía se sitúa en 490,8 millones de euros a finales del tercer trimestre de 2021, con una posición de caja de 172,6 millones de euros. De esta manera, AmRest ha acelerado el ritmo de desapalancamiento, al reducir la deuda neta un 17% durante el último año.
Apertura de nuevos restaurantes
En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest Holdings SE, “en el tercer trimestre de 2021, AmRest ha continuado con la tendencia de recuperación en las principales regiones en las que opera, superando los niveles pre-Covid en casi un 6%".
Además, a pesar de los numerosos retos a los que se enfrenta el sector de la restauración, la compañía ha sido capaz de abrir 91 nuevos restaurantes en lo que va de año. "Las cifras alcanzadas corroboran el éxito del modelo de negocio de AmRest, basado en la innovación continua y, sobre todo, en la excelencia del servicio. Seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuestro negocio, equilibrando aún más los restaurantes propios con una creciente red de franquicias", añade Zamarripa.