La empresa hostelera valenciana suma su décimo primer restaurante en Valencia ciudad, en concreto, en la avenida Blasco Ibáñez, punto intermedio entre los campus universitarios de Humanidades y Tarongers.
Este nuevo Saonauenta con una superficie de alrededor de 310 metros cuadrados y tiene una capacidad para 150 personas aproximadamente. Gracias a esta nueva apertura, Grupo Saona se acercará a la cifra del millar de empleados, que espera rozar a final de año.
“Cada apertura la celebramos con ganas e ilusión como si fuera la primera, pero cuando sucede en Valencia tiene, todavía, un poco más de emoción personal. Porque aquí empezó todo, y porque nuestro público en esta ciudad nos ha acompañado en cada inauguración, y abrir un nuevo restaurante es, para nosotros, un regalo a la constancia de todos ellos”, apunta Gonzalo Calvo, fundador de Grupo Saona.
En el nuevo Saona Blasco Ibáñez se podrán saborear recetas muy valencianas como el Arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado o novedades en carta como la coca de tomates confitados, stracciatella de burrata y salsa de pesto con aceitunas negras; además de otros conocidos platos del grupo como el Secreto ibérico con patatas a lo pobre y reducción de Pedro Ximénez, las Tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; así como el Canelón trufado de longaniza, setas y parmesano y su Tarta Banoffee, a base de dulce de leche, plátano y galleta.
Creado por Gonzalo Calvo en 2013 durante la crisis económica, este movimiento le permitió reinventarse y empezar de cero en el sector de la hostelería. Ocho años después, la compañía suma un total de treinta y cuatro restaurantes, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona, Sevilla y Albacete, ofreciendo más de 10.000 comidas y cenas diarias.