La AEHM ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas con el fin de impulsar en los hoteles de la región la iniciativa ‘La Habitación Solidaria: Habitaciones con vistas a un mundo mejor’, como ayuda a los colectivos más desfavorecidos y afectados por el impacto que la emergencia sanitaria está produciendo en nuestro país.
La asociación invita al sector hotelero de la región a crear una comunidad de clientes solidarios, incluyendo dentro de la oferta hotelera una habitación especial, que será exactamente igual que las demás, pero, a la vez, completamente distinta, ya que "su valor íntegro irá destinado a cambiar la vida de muchas personas".
Según el convenio, el establecimiento hotelero será quien facturará el coste de la habitación a sus clientes más solidarios y realizará la donación a Cáritas y, por su parte, la entidad destinará las donaciones a cambiar la vida de miles de personas.
Cáritas dispondrá de un espacio en su web donde se podrá acceder a la iniciativa.
En la imagen, el presidente de la AEHM, Gabriel García Alonso, y el presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón Romero.