Rentabilibar nació en 2016 como una herramienta para contribuir a mejorar la rentabilidad de los establecimientos a través de la digitalización. Ahora, cumple cinco años con más de 115.000 puntos de venta registrados.
Durante este tiempo, ha ido adaptándose a las necesidades de cada momento, como con la crisis sanitaria, momento en el que la plataforma de la cervecera Mahou San Miguel se convirtió en portal de consulta y asesoramiento para los hosteleros para ayudarles a hacer frente a un momento tan complicado para sus negocios.
De hecho, durante el pasado año la plataforma registró más de cinco millones de visitas, una cifra que supuso un crecimiento del 185% respecto al año anterior. De igual forma, el número de usuarios únicos que accedieron a la plataforma se incrementó un 245% en comparación con 2019, hasta alcanzar los 600.000.
"Estamos muy orgullosos del crecimiento extraordinario que Rentabilibar ha tenido desde su lanzamiento hace ya cinco años y de la excepcional acogida por parte de nuestros clientes, que ven en ella una herramienta que aporta valor a su negocio", reconoce Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio de España de Mahou San Miguel.
Según Arbeloa, el potencial de esta plataforma está en "su capacidad para contribuir a mejorar, a través de formación, la gestión y la digitalización de bares y restaurantes, un aspecto clave para su transformación”.
En Rentabilibar los usuarios pueden encontrar soluciones prácticas para gestionar su negocio, mejorar la experiencia de sus consumidores y a atraer al público a su establecimiento. Además de formaciones enfocadas a la digitalización y acceso a partners tecnológicos y promociones adaptadas a sus necesidades, entre otros servicios.
En 2022, contará con una nueva generación de contenidos especialmente desarrollados para que los hosteleros puedan abordar los próximos retos de su negocio.