"W Roma es el primer Hotel W que abre en Italia, aportando su inconfundible visión del lujo moderno y social a la escena hotelera de la ciudad", afirma Candice D´ Cruz, Vicepresidenta de las marcas de lujo de Marriott International para Europa, Oriente Medio y África.
Diseñado por la firma Meyer Davis, el hotel mezcla la tradicional arquitectura y patrimonio cultural de la ciudad con una cautivadora y glamourosa interpretación del diseño romano. Una ecléctica mezcla de colorido mobiliario de piel se une a las paredes de piedra que representan el pasado del edificio, mientras que las superficies reflectantes le aportan un toque moderno y contemporáneo. La barrera entre los espacios públicos y privados se difumina a medida que las sorpresas se van revelando en la experiencia del huésped, incluyendo una puerta escondida en el baño que da acceso al Parlapiano, un jardín secreto inspirado en los de las iglesias de Borromini, con piedra italiana, bancos, exuberante vegetación, árboles ornamentales con caprichosas formas y fuentes de agua.
Los huéspedes serán recibidos en el hotel por el “W Lounge”, que cuenta con una impresionante claraboya y una vidriera decorada que ininda de luz este amplio espacio. Las áreas de descanso están rodeadas de elegantes piezas de arte y esculturas sobre un suelo de mármol negro y gris. Un llamativo mural pintado a mano envuelve las paredes tras los elegantes mostradores de recepción. El mural, pintado por la artista italiana Costanza Álvarez de Castro, se inspira en los jardines romanos e invita a descubrir el destino a través de la historia de su impresionante geografía.
Las 147 habitaciones y 15 suites han sido diseñadas para que los huéspedes se sientan como si estuvieran en su propio apartamento de lujo en la ciudad, contando muchas de ellas con balcones y terrazas privadas con espectaculares vistas de la ciudad, algunas a lugares tan emblemáticos como el Istituto Svizzero.
Las habitaciones cuentan con grandes ventanales de suelo a techo , envueltos en cortinas de terciopelo rojo vino y suelos de madera con patrón de espiga que conducen a modernos baños realizados en mármol. Impregnados del pasado, presente y futuro de Roma, los interiores intercalan llamativos y atrevidos bloques de color y arriesgados estampados gráficos en un chispeante naranja, un rojo dramático y un brillante verde con el auténtico e inconfundible encanto del palazzo.
La decoración de las suites combina elementos arquitectónicos históricos romanos con mobiliario moderno diseñado a medida.
Reinterpretación de la gastronomía y cultura de la coctelería siciliana
El célebre chef Ciccio Sultano, galardonado con una estrella Michelin, dirigirá la oferta culinaria del hotel, ofreciendo una interpretación contemporánea y creativa de la gastronomía siciliana. El emblemático restaurante Giano presenta a los huéspedes una fusión de la cocina siciliana con la cultura romana.
En el corazón de W Roma se encuentra el patio al aire libre Giardino Clandestino, que se convertirá en un destino de parada obligatoria en la ciudad para socializar y disfrutar el entretenimiento en vivo a la vez que se degusta su Apetitivo Eterno con especialidades de la cocina siciliana más auténtica.
El mundialmente conocido pastelero Fabrizio Fiorani es el maestro a la cabeza de Zucchero x Fabrizio Fiorani, el lugar del hotel que todo amante de los dulces debe visitar para degustar su creativa pastelería y sus helados artesanales.
Situado en la planta baja, el W Lounge del hotel cobra vida por la noche, con música en directo, sesiones de DJ y una innovadora carta de cócteles que muestra una excepcional mixología con espirituosos e ingredientes inesperados.
La azotea alberga el WET Deck, la icónica zona de la piscina de los W Hotels y el Otto Rooftop Bar, un oasis donde disfrutar de vistas panorámicas de Roma con cocktails, embutidos y pizza artesanal.
Zona de bienestar
El atleta italiano Pietro Boselli es el encargado de dirigir la zona de bienestar en el W Roma, inaugurando el primer FUEL x Petra Studio Gym y un programa de entrenamiento personalizado. Desde sesiones de ejercicio de alta intensidad hasta boxeo y yoga.