Experimental Group, grupo creado en Francia en 2007 por tres amigos (Romée de Goriainoff, Pierre-Charles Cros y Olivier Bonreferente) ha obtenido una financiación de 350 millones de euros de fondos inmobiliarios privados que serán gestionados por Brookfield, lo que le permitirá adquirir nuevos activos inmobiliarios hoteleros.
El grupo, que actualmente opera en Francia, España, Italia, UK, Suiza y USA, prevé realizar 10 adquisiciones de hoteles durante los próximos 3 años, siendo nuestro país uno de los mercados estratégicos.
Según palabras de Romée, Pierre-Charles y Olivier “Por su forma de vida, la calidad de servicio, la gastronomía y por que nos identificamos con el lifestyle de este país, para nosotros, España sin lugar a duda, seguirá siendo el país de desarrollo para la marca. Además de la apertura de Ibiza en 2022, seguimos apostando por España como punta de lanza en nuestra consolidación y crecimiento internacional”.
Las próximas aperturas incluyen El Hotel Montesol en Ibiza previsto para el verano de 2022 y una propiedad en St. Moritz que está programada para el verano de 2023.
"Esta recaudación de fondos también representa una señal fuerte y positiva para todo el sector y muestra que la industria hotelera va a ser más fuerte y dinámica que nunca en los próximos años", afirma los tres cofundadores del grupo hotelero.