Eco-One ha estrena su servicio de asesoramiento en proyectos de interiorismo sostenible a través de una oferta que incluye los productos y experiencia de las empresas Porcelanosa, Pikolin, Gordiola, Viccarbe, Ole! Lighting, La Retrovisora, Thai Natura, My Artist Lab, La Pajarita, Isimar, DVELAS, Fama, DARID, EcoClay, Bõln y H UP Interiorismo + Diseño.
"Las principales ventajas de esta única alianza existente en el mercado, deriva en: sostenibilidad en todo el proyecto; certificación sostenible en todo el proceso; costes y ventajas exclusivas; mobiliario a medida; producto local y reutilización de recursos ya existentes", destacan desde la compañía valenciana.
En definitiva, se trata de una solución 360º en la que participan interioristas, restauradores y las principales marcas de mobiliario sostenible del mercado. Este servicio consiste en la creación y diseño de los espacios hoteleros a través de materiales sostenibles, teniendo en cuenta valores como la no sobreexplotación de los recursos o la ausencia de productos tóxicos en el proceso de producción, ya que todos los partners cuentan con un certificado oficial de sostenibilidad.
Dirigidos tanto a proyectos hoteleros nuevos como reformas de establecimientos
Los responsables de Eco-One recuerdan que el interiorismo sostenible es también aplicable en el caso de reformas de espacios con el uso de, por ejemplo, materiales de proximidad para reducir al mínimo la huella en el entorno o generando la menor cantidad de residuos posible y la reutilización de los mismos.
En términos generales, "el ´ecodiseño´ consiste en la integración total del factor medioambiental en el proceso de diseño, producción, postproducción de un producto. Se trata de que la sostenibilidad de un producto sea tangible desde su concepción hasta su instalación y su uso", explican.