La iniciativa Semana del Zumo Valenciano, impulsada por Hostelería Valencia con la colaboración de València Turisme y el Consejo Regulador IGP “Cítricos Valencianos”, busca potenciar la naranja valenciana y dar a conocer el desayuno valenciano.
Asi, del 13 al 17 de diciembre de 2021, los clientes que visiten cualquiera de los 53 locales que participan en la campaña disfrutarán, sin coste adicional, de un zumo de naranja valenciana certificada junto al tradicional café y tostadas.
El restaurante A Mar Salà del Dosel (en Cullera), definido con el “templo del almuerzo valenciano”, participa en esta especial campaña. Situado entre los mejores 55 restaurantes de la Comunidad Valenciana 2021, según la guía del diario Levante, este local es dirigido por Fernando Piris, un gran promotor de la gastronomía autóctona. De hecho, no es la primera vez que este establecimiento participa en iniciativas del tipo, siendo reconocido en concursos como el premio Cacao D´Or, que prestigia la cultura del almuerzo; la 3ª Edición del Concurso de Arroz del Senyoret de Bétera; o el famoso arrocito de Castellón, entre otros galardones.
Asimismo, Piris ha viajado recientemente con una delegación a París para mostrar lo más granado de la cuina valenciana a miembros de la Unesco.