Coca-Cola y su lema que dice que ‘La Navidad es mágica cuando la compartimos’ repartirá en Navidad más de 15.000 comidas entre personas en situación de vulnerabilidad en 21 ciudads españolas, para lo que cuenta con más de 50 entidades, entre las que hay escuelas y asociaciones de hostelería, empresarios, club deportivos y varias ONGs.
En concreto, los menús solidatios llegarán a Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife,Vigo, Logroño y Zaragoza.
En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.
“En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita", apunta Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners.