Restalia Holding cierra el año con 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias (639 en España y 113 en internacional) y 1057 puntos de venta de su división retail.
“En Restalia estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100 % propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”, afirma José María Capitán, fundador y presidente ejecutivo de Restalia Holding. Y es que solo en nuestro país, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12 000 personas.
“Incluso a mediados del mes de octubre, casi el 50 % de los locales llegó a ventas superiores al mismo periodo de 2019”, afirma Capitán, y añade, “durante el último semestre del año en las franquicias situadas en países europeos como Portugal, España, Francia e Italia de 100 Montaditos se han servido casi 25 millones de montaditos, de TGB se han cocinado más de 4,2 millones de hamburguesas y se han vendido más de 7,4 millones de litros de cerveza entre todas sus marcas”.
Además de ser un año con foco especial en la gestión de la crisis sanitaria y el escenario inflacionista, 2021 ha sido un año marcado por la innovación, convirtiendo a TGB en la primera cadena en testar entregas con drones en casco urbano en nuestro país y a 100 Montaditos en pionera en probar el pago con criptomonedas
Apoyo a sus franquiciados
Restalia ha planteado varios paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados: en total se dieron 6 millones de euros en ayudas. Planes que no han cesado, durante 2021 han lanzado, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz; y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses.
Sobre la variante Ómicron y futuras restricciones en hostelería, la compañía tiene claro su poder de atracción "durante el último trimestre del año la solicitud de franquicias ha aumentado un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020, los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento".
Reorganización de la estructura
Con motivo de la pandemia, el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, José María Capitán (Sevilla, 1969) decidió reorganizar la empresa y asumir un rol más ejecutivo. A principios de 2021, presentó la nueva estructura de la compañía Restalia Holding, en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting.