Deliverect, la compañía internacional oara gestión de pedidos online ha logrado más de 150 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D. La operación, liderada por Coatue Management y Alkeon Capital Management, junto a inversores previos como OMERS Ventures, DST Global, Redpoint Venture, Newion y Smartfin, eleva lo recaudado por Deliverect hasta los 240 millones de dólares. Con esta ronda, el valor de la compañía se sitúa por encima de los 1.4 billones de dólares.
Deliverect invertirá esta inyección de capital en investigación a nivel de ingeniería y tecnología para expandir su cartera de productos y escalarlos para poder trabajar con cientos de miles de establecimientos, incluyendo a partir de ahora, además de restaurantes, tiendas de alimentación y conveniencia.
Para dar un mejor apoyo a estos clientes, lanzará Deliverect App Store, "una tienda en la que sus clientes podrán encontrar productos y soluciones que se ajusten a las necesidades de su negocio".
Por otro lado, el impulso alcanzado a través de esta financiación contribuirá a expandir la presencia internacional de la compañía y a acelerar su crecimiento. A día de hoy, Deliverect trabaja para más de 20.000 locales de 40 mercados y ha procesado casi 100 millones de pedidos a nivel global. Solamente en 2021 ha procesado un millón y medio de comandas por semana, lo que supone un incremento de un 300% en menos de un año.
“A medida que se expande la digitalización, tanto los restaurantes como las tiendas de comestibles y conveniencia, requieren sistemas simplificados de pedido online con los que satisfacer a sus clientes, sobre todo entre los Millennials y la Generación Z”, señala Zhong Xu, co fundador y CEO de Deliverect. “Esta ronda de inversión hará avanzar nuestros esfuerzos para servir a los diferentes modelos dentro de la comunidad de la hostelería a través de soluciones como nuestra App Store. Estamos entusiasmados por la siguiente fase de Deliverect como líder en la automatización de pedidos online, sobre todo ahora que mucha gente prefiere recurrir al uso del delivery”, añade Xu.
Deliverect conecta a los actores principales de la experiencia delivery
Fundada en 2018, Deliverect es una empresa SaaS -Software as a Service- que automatiza el flujo de pedidos online que se realizan en plataformas como Uber Eats, Just Eat-Takeaway.com y Glovo, entre otras, y los lleva directamente a la cocina a través de una única interfaz conectando todos los pedidos online al sistema de ventas existente en el negocio.
En España, son más de 2.000 los establecimientos que ya cuentan con esta tecnología, desde grandes cadenas como KFC, Goiko, Telepizza, TGB, Taco Bell o Unilever, hasta cientos de restaurantes independientes en más de 15 ciudades,.
Una plataforma que aspira a ser líder en su categoría
"Con su plataforma omnicanal, Deliverect, líder en el sector, está impulsando la economía de los pedidos a domicilio conectando a los consumidores con los principales restaurantes y marcas", señala Mark McLaughlin, socio general de Alkeon Capital. "Los cofundadores de Deliverect, veteranos del ecommerce de última generación, han reunido al equipo más potente de la hostelería para dirigir la ambiciosa hoja de ruta de la compañía y su tecnología disruptiva hacia nuevos mercados y usos”.
Sebastian Duesterhoeft, socio general de Coatue, añade: "El mercado multimillonario de la tecnología para la restauración se ve impulsado por múltiples factores, como el cambio en los hábitos de los consumidores relacionado con la pandemia, la necesidad de adaptarse al panorama siempre cambiante del delivery y las is en el comercio minorista de la restauración, como las dark kitchens y las marcas de restaurantes virtuales. Creemos que Deliverect está apostando por estas tendencias con su objetivo de convertirse en un líder de la categoría con la misión de potenciar los restaurantes a nivel mundial. Estamos encantados de asociarnos con Zhong y su equipo".