Ubicado en la marinera Villa de Agaete, al noroeste de Gran Canaria, el hotel Occidental Roca Negra se integra con el entorno característico de roca volcánica canaria, asomándose sobre el impresionante acantilado de la costa norte de la isla, desde donde disfrutar de unas impresionantes vistas del Teide y del Parque Natural de Tamadaba.
Con esta nueva incorporación, Barceló Hotel Group confirma su apuesta por Canarias con la gestión de 18 hoteles y 6.000 habitaciones en Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.
Arquitectura biofílica: un hotel conectado con la naturaleza
El hotel se caracteriza por su arquitectura biofílica que integra la roca volcánica con el edificio, y lo conecta con las piscinas naturales de Agaete, desde donde disfrutar de las espectaculares vistas de la acantilada costa del noroeste. Protegidas del mar abierto, simulan un castillo por sus singulares pilones de hormigón a modo de almenas, que aminoran aún más las acometidas del oleaje.
Alejado de las aglomeraciones y el estrés, el hotel cuenta con 140 habitaciones que disponen de amplias terrazas, con un elegante y renovado interiorismo que garantiza el descanso y el bienestar absoluto con vistas al mar.
En materia gastronómica cuenta con un restaurante buffet, que ofrece una amplia selección de la cocina local e internacional con distintas temáticas cada noche, y el restaurante Rocktop Skybar, situado en el rooftop, con una selecta cocina de autor con vistas panorámicas a toda la costa norte de la isla.
Además, el hotel cuenta con un completo Wellness Spa donde se ofrecen tratamientos exclusivos a base de productos locales.