El centro de estudios y análisis de Randstad en España recoge en su estudio que las cifras de afiliación se redujeron en 56.663 personas en el sector de la hostelería, lo que redujo la cifra de empleos en el mismo por debajo del millón y medio, hasta los 1,46 millones de empleos.
"Desde mediados de diciembre de 2021 la sexta oleada se empezó a sentir de manera muy intensa en las cifras de contagios por COVID-19 y muchas regiones volvieron a adoptar medidas restrictivas en determinados sectores de actividad, muy especialmente en el de hostelería, con la introducción del pasaporte covid y restricciones de aforo y horarios", apuntan los expertos.
Además,la hostelería sigue siendo el que cuenta con un mayor número de trabajadores afectados por ERTE a final de enero. Del total de 116.821 afectados por ERTE a final del pasado mes, 38.962 proceden del sector. Y, de hecho, supone un aumento de más de 2 mil afectados en solo un mes, ya que a final de diciembre los trabajadores del sector que se encontraban en ERTE se cifraban en 36.577, lo que constituye una senda negativa "que solo se corregirá cuando se alivien las restricciones fruto de la mejora en la condiciones sanitarias", concluyen los analistas de Randstad Research.