Radisson Hotel Group ha anunciado la apertura del Radisson Blu Hotel Barcelona Sagrada Familia, trayendo la marca a la Ciudad Condal con el rebranding del Hotel Barcelona 1882 y continuando con el objetivo del grupo de incrementar su presencia en España.
La previsión es que el hotel abra bajo la marca Radisson Blu a lo largo de esta primavera de 2022 y que cuente con 182 habitaciones, entre las que se incluyen habitaciones estándar y superiores y 2 junior suites.
Este hotel cuenta con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) como Gold Green Building, con un impresionante rooftop con piscina y una terraza con vistas a la famosa basílica (se ubica en el barrio del Eixample y a tan solo 450 metros de la Sagrada Familia), tiene sala de fitness y ofrece 120 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas y eventos, así como 64 plazas de aparcamiento subterráneo
"Este fantástico hotel consolida aún más la posición de liderazgo de la marca Radisson Blue en el segmento upper-scale. Esta incorporación supone nuestro décimo hotel con la compañía Union Investment en toda Europa y esperamos continuar con nuestra exitosa relación", afirma el vicepresidente ejecutivo y Chief Development Officer de Radisson Hotel Group, Elie Younes.
Por su parte, Valerie Schuermans, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Radisson Hotel Group, añade: "Con esta transacción, Radisson Hotel Group demuestra su confianza en el mercado y su compromiso de expandir su presencia en España, respaldado aún más por sus más recientes y próximas aperturas en Sevilla, Bilbao y Madrid”.
En 2018, Radisson Hotel Group inició un ambicioso plan de transformación de la compañía con el objetivo de abri más de 20 hoteles en los próximos cinco años. En los últimos meses, se han abierto dos hoteles Radisson Collection en Sevilla y Bilbao, y a finales de este año abrirá sus puertas el primer alojamiento Radisson RED de España en el centro de Madrid. Mientras tanto, los huéspedes ya pueden disfrutar del recientemente renovado Radisson Blu Hotel, Madrid Prado, así como Radisson Blu Resort, Gran Canaria y Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan.