La Asociación JRE, formada por 350 cocineros en 16 países, de los que más de la mitad son Estrella Michelín, cuenta ahora con un nuevo aliado para la promoción de la cultura enogastronómica. El colectivo y la bodega La Rioja Alta acaban de anunciar un acuerdo de colaboración mediante la que ambas entidades promoverán acciones conjuntas relacionadas con la gastronomía, la alta restauración y el mundo de la sumillería.
Una de estas actividades es el Premio La Rioja Alta al que optarán los sumilleres de los restaurantes asociados y que se celebrará en el congreso bianual de JRE, cuya próxima edición tendrá lugar en Berlín en septiembre.
Este acuerdo supone para el grupo bodeguero la consolidación de sus marcas en el mercado europeo. En palabras de Guillermo de Aranzabal Bittner, Adjunto a la Dirección General de La Rioja Alta, S.A., "la iniciativa internacional será de gran utilidad, además de para fomentar la cultura enogastronómica por el continente y difundir la gran calidad de nuestros vinos entre los consumidores, para seguir incrementando nuestro ya notable posicionamiento en los mejores restaurantes de los principales mercados del continente".
Por su parte, Daniel Lehmann, Presidente de JRE-Jeunes Restaurateurs, considera que la clave del éxito de La Rioja Alta "es su origen, su legado y su calidad, señas de identidad que en JRE también apreciamos y fomentamos".