Los mercaurantes, ese modelo híbrido entre restaurante y supermecado, es protagonisa de la primera guía gratuita de Qualityfry para impulsar nuevos modelos de negocio rentables.
En este caso, la tendencia del consumo de productos listo para comer y a domicilio, segmento que ha crecido un 68% según datos de NDP Group, ha hecho que la empresa se haya fijado en este tipo de oferta.
En su Guía práctica para montar un mercaurante la empresa aporta información práctica detallada, además de ideas y recetas para diseñar tu carta: aperitivos, carnes, patatas, mariscos y pescados, croquetas, verduras, dulces…
Qué debe ofrecer un mercaurante
Entre el contenido que ofrece el documento, se habla de cómo las principales cadenas de supermercados son las que apuestan por este modelo de negocio, ya que consumir los productos directamente en el local abre una oportunidad para que los clientes puedan degustar las comidas elaboradas con ingredientes y productos propios del establecimiento.
"Por las grandes posibilidades que ofrecen al segmento y gracias a las facilidades que encuentras en el equipamiento, este sector generará una repercusión muy grande en la restauración de conveniencia", señala la compañía.
En esta línea, las freidoras de QualityFry puede cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. "Hemos desarrollado un innovador sistema de filtros que, elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite sin mezclar sus sabores", detallan.
De esta manera no existe contaminación en el ambiente y gracias a sus dimensiones reducidas se pueden ubicar en cualquier parte de la sección de comida preparada de los mercaurantes. Además, al ser monofásicas sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar.