La pizza en España gusta. Principalmente la consumimos de 8 de la tarde a 10 y media de la noche, y es un plato del que no nos cansamos. Además de ser la reina del delivery.
Durante la pandemia, la empresa Roman Pizza ha aumentado un 30% sus pedidos, lo que augura un buen futuro a un producto de largo recorrido y con el que las marcas han sabido crear nuevas tendencias: veganas o gourmet, por ejemplo, o también elaboradas con producto exclusivamente local como sobrasada, butifarra o quesos gallegos.
En palabras de Daniel Hernández, Country Manager de Flipdish en España, "el sector pizzerias no ha parado de crecer durante los últimos años y, durante la pandemia, aún con más velocidad. El consumidor tiene muy claro que la pizza aguanta muy bien el envío a domicilio y la recogida en el local. Por otro lado, los tiempos de elaboración cortos permiten una entrega rápida y los precios populares invitan a una mayor repetición de pedidos2.
Según indica el representante de la plataforma, varios de sus clientes han inaugurado durante estos años nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. "También hemos sido testigos del nacimiento de nuevas marcas que nacen con un concepto 100% digitalizado y basado en el delivery", mantiene.
En cuanto a las preferencias, tal y como mantiene el Gourmet Journal, la pizza con jamón está entre las 10 más populares del mundo, siendo el ingrediente más deseado en la pizza para los españoles el jamón dulce o prosciutto.
Para finalizar la celebración del Día Internacional de la Pizza, los expertos de Flipdish apuntan dos datos más: la pizza sigue viviendo una relación de amor con los pedidos ya que suponen, en muchos casos, un 80% de los encargos. Y es que el delivery de esta especialidad italiana ha triunfado desde el inicio de los tiempos. Cuentan que la primera pizza a domicilio se envió en 1889.