Productos, tecnologías y soluciones enfocadas a mejorar la sostenibilidad, el control, los consumos y el mantenimiento de los equipos centrarán la oferta de la próxima edición de Hostelco, que en esta ocasión se focalizará en ayudar a las empresas de hostelería a "afrontar los nuevos retos de una industria en plena transformación y contribuir a la reactivación del sector".
El salón organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac), presentará las novedades en maquinaria y equipamiento para el canal Horeca. En esta línea, los expositores mostrarán el fruto de su inversión en I+D+i de las empresas proveedoras de un sector que necesita instrumentos cada vez más eficientes así como soluciones fácilmente adaptables a las necesidades de cada cliente en cuanto a diseño, ahorro energético y gestión a distancia mediante la aplicación de sistemas de IoT.
En total, junto con Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar, la feria integrará cerca de 600 empresas directas y representadas que incluyen las firmas líderes en equipamiento y Food Service que ocuparán los Pabellones 4, 6, y 7 del recinto de Gran Via. En total, Hostelco y Alimentaria ocuparán en total cerca de 85.000 metros cuadrados de superficie neta expositiva y reunirán unas 3.000 empresas expositoras.
Secciones para cada tipo de producto
La oferta de Hostelco estará integrada en
- Fully Equipped, con equipos, maquinaria y accesorios para la industria de la hostelería, el sector más representativo del salón;
- Setting, el ámbito dedicado al menaje y servicio de mesa;
- Moments, donde se concentrarán las propuestas de los productos y equipos relacionados con el café, pastelería, panadería, pizza y heladería;
- Tech, con la oferta de software, de productos tecnológicos y de entretenimiento.
- Atmosphere, el salón renovará su apuesta por los artículos de interiorismo, decoración, textil y mobiliario.
Hostelco destacará asimismo las empresas que disponen de stocks de productos para facilitar su distribución y venta.
Actividades experienciales
Hostelco acogerá diferentes espacios de exposición, negocio, divulgación y debate, como Hostelco Live Hotel, que reproducirá las principales estancias de un hotel con las últimas novedades en interiorismo y equipamiento, y Hostelco Live Arena, el área dedicada al conocimiento y al debate que acogerá ponencias a cargo de expertos de la industria del hospitality. Por su parte, un nuevo espacio, denominado Hostelco Live Moments, propondrá actividades relacionadas con el café así como con la pastelería, la heladería y la panadería.
Otra zona destinada a la divulgación de “know how” será el ‘Speakers Corner’ que ofrecerá a distribuidores e instaladores de equipos y maquinaria para la hostelería un espacio donde los fabricantes y otros especialistas del sector tratarán temas sobre mantenimiento técnico, reglamentos y certificaciones relativos a la hotelería, restauración y colectividades.
Showcookings y demostraciones de producto
El área The Experience Live Gastronomy, dedicada a la gastronomía en directo, contará con más de 30 chefs de gran prestigio. Acogerá asimismo showcookings dirigidos a la restauración colectiva.
Propondrán también Food & Hospitality Startup Revolution, un espacio reservado a las ganadoras de una convocatoria lanzada por los salones con el objetivo de identificar a las 16 startups más innovadoras y disruptivas del sector que podrán, además, optar a los premios del certamen Food & Hospitality Startup Revolution Awards a la “Startup Más Innovadora” y a la “Startup con Mayor Proyección”.
Programas de negocio
Hostelco incorpora un servicio a sus expositores invitando a ‘compradores clave’ con proyectos concretos de compra, tanto a nivel nacional como internacional. Entre los profesionales invitados destacan más de 1.400 buyers estratégicos del canal horeca, en su mayoría importadores, distribuidores y responsables de compras de cadenas hoteleras y grupos de restauración, procedentes sobre todo de Europa, destacando España, Alemania, Países Bajos, Francia, Italia y Portugal, entre otros países que, según las previsiones, agendarán con las empresas expositoras más de 12.000 reuniones de negocio.