El balance de 2021 ha sido positivo para la marca del Grupo BAT, cuya facturación total ha sido de 122,7 millones de euros, un 45 más que en 2020. De estos, 78,3 millones han correspondido a la división mundial de KE, mientras que la facturación de la sucursal italianza alcanzó los 41,8 millones de euros, un 40% más en la comparación interanual.
"Durante 2021 pisamos el acelerador de inversiones, tecnología y logística –dice Simone Mazzon, CEO de KE- conscientes de que en un escenario cada vez más competitivo nuestro know-how, único y exclusivo, debe ser apoyado con previsión y planificación a largo plazo. El mercado ha reconocido y recompensado nuestra visión y la capacidad de KE para ser un socio fiable de proyectos a medida del más alto nivel", se felicita.
Entre los principales motores de este crecimiento destacan los importantes proyectos llevados a cabo tanto en el sector de contract, que ha generado el 13% del negocio; como en el residencial que, "con solicitudes cada vez más puntuales y exigentes", han llevado al grupo a invertir en maquinaria tecnológicamente avanzada destinada a mejorar la capacidad de producción.
También se ha apostado por inversión en capital humano cualificado: la plantilla del Grupo BAT ha pasado de 496 a 655 empleados, mientras que KE ha crecido de 132 a 190 empleados.
Proyectos en 2022
En los primeros meses del año se finalizará la nueva planta de KE: destinada a oficinas y departamento de producción, además de sumar 35.000 metros cuadrados más al área de construcción, recientemente adquirida junto a la sede italiana.
En el frente internacional, los desarrollos más recientes en Alemania, donde KE Deutschland GmbH, una empresa 100% controlada por KE Protezioni Solari opera a plena capacidad. y en Francia, un mercado que lleva varios años implantado, donde está en marcha la construcción de la nueva base logística con almacén automatizado.
Las sedes internacionales en España, Suecia y Estados Unidos mantienen la cuota y permiten a la marca operar a través de la asesoría con diseños a medida en cada uno estos mercado.
Red de distribuidores de KE
Un mayor impulso de crecimiento proviene del proyecto KE Store: la red ya cuenta con 103 distribuidores premium en Italia y 14 en el extranjero.