Mediterránea y la Fundación Atenea colaboran para facilitar prácticas profesionales a personas desempleadas a partir del Programa Integra.
Se estima que este año sean 15 las personas que harán prácticas en los centros de Mediterránea con la posibilidad de finalizar el programa con un contrato indefinido. Entre los puestos que ocuparán los participantes en prácticas se encuentran posiciones como ayudantes de cocina, camareros o mozos de almacén, contando siempre con la supervisión de un tutor que se involucrará en su proceso de adquisición de experiencia profesional.
Según Marta Díaz, coordinadora de Programas de Empleo de la fundación Atenea, "la colaboración con empresas socialmente responsables como Mediterránea, permite una selección de perfiles idóneos para el aprendizaje teórico-práctico en la empresa, lo que hace posible materializar inserciones efectivas y, por tanto, el éxito del programa".
Por su parte, Alejandra González, directora de Calidad de Mediterránea, afirma que "como compañía española y empleadora, debemos impulsar la inserción laboral de personas en situación de desempleo, y especialmente en riesgo de exclusión social".