Davigel cambia de nombre, denominándose ahora Pro a Pro España (de Profesional a Profesional), consolidándose el posicionamiento estratégico dentro del Grupo Metro, que adquirió la compañía en diciembre de 2020. Davigel tiene presencia en España desde 1977, y cuenta con más de 4.000 clientes profesionales entre los que se encuentran las principales cadenas hoteleras.
La adopció del nombre Pro a Pro España viene después de 5 años de consolidación de Pro à Pro France, lo que convierte a la marca como el sello del Grupo Metro especializada en el Food Service Delivery. Aunque no se descarta desarrollar sinergias entre ambas compañías, ambas entidades son independientes en cada mercado y reportan a la división basada en Düsseldorf, sede del grupo Metro. Sí que está previsto que Pro a Pro en España se beneficie del amplio surtido de Makro y de otras entidades del Grupo Metro.
Liderar la distribución de la hostelería organizada
Los planes del Grupo Metro, tal y como comentó el vicepresidente ejecutivo de su división Food Service Delivery Guillaume Deruyter, durante la comunicación del cambio de nombre a toda la plantilla en España "es convertir Pro a Pro España en el distribuidor líder de la hostelería organizada en España, creciendo junto con nuestros clientes, ampliando significativamente nuestro surtido de productos y dando el mejor servicio de entrega en todas las zonas de España".
Por su parte Josep Guasp, director de la compañía distribuidora de soluciones culinarias en congelado, en representación de los colaboradores de la empresa, enfatizó la renovación del compromiso de Pro a Pro España con todos sus clientes y proveedores actuales y afirmó “Los planes de crecimiento de la compañía tienen como objetivo ofrecer más y mejores productos y servicios a nuestros clientes.”
Nueva página web
La compañía ha puesto en servicio una página web con el nuevo nombre e imagen corporativos en www.proapro.es mientras se completa el proceso de cambio de sus señas de identidad en sus instalaciones, vehículos y demás elementos visuales corporativos, que espera poder completar en los próximos meses.