25 directivos de la restauración española compartirán en el marco del congreso de HIP 2022, cómo es el nuevo paradigma al que se está enfrentando la hostelería y cuáles son los cambios que ha traído la pandemia. Será el caso de líderes como Marcos de Quinto o Sergio Rivas, CEO de Avanza Food; David Romero, CEO de Andilana; Ángeles Orantes-Zurita, CEO de La Cueva de 1900; Manuel Robledo, de Comess Group; Eduardo Basanta, director general de Grupo La Musa; José Antonio Del Castillo, CEO de Manolo Bakes; Javier Rueda, CEO de La Máquina; o Nino Redruello, CEO de Grupo La Ancha, entre muchos otros.
Cada uno de estos directivos explicarán cómo ha afectado esta situación a su modelo de negocio y qué cambios están aplicando en sus restaurantes. Restaurantes de diferentes tipologías, conceptos y públicos en función de su ticket medio, desde los 10 a los 60 euros, permitirá tener una visión global de lo que está sucediendo en la restauración a todos los niveles y los nuevos desafíos a los que se enfrentan.
Pero también tendrán su hueco negocios de la restauración especializados en segmentos como la comida asiática, las hamburguesas, el poke o el mercado de la pasta y la pizza, de la mano de Paloma Fang Chen, co-fundadora de Grupo Bellaciao; Natacha Apolinario, directora general de Sushita; Carlos Gelabert, The Fitzgerald Burger Company; José María Carrillo, CEO de Tastia Group; Carlos Ruiz, CEO de La Mordida; Carlos Ortiz, Cofundador de Aloha Poke; y Javier Floristan, fundador y CEO de Grupo La Mafia Se Sienta a la Mesa.
Además, Luis Torremocha, de Grupo LaLaLa; Javier Bernaldo de Quiros, CEO de Starlite Festival; y Charlie Saiz, de Grupo Larrumba; compartirán sus impresiones sobre los nuevos conceptos que están surgiendo y cómo adaptan sus negocios a los nuevos momentos de consumo, como el tardeo, por ejemplo.
“La pandemia ha traído consigo cambios ineludibles, y en el CEOs Summit veremos cómo ha afectado a cada negocio. Qué ha pasado con las barras de los bares, los self-services, o los nuevos momentos de consumo como el ‘tardeo’ o la reinvención de restaurantes en bares de copas también a raíz del cierre de las discotecas”, explica Octavio Llamas, CEO de Ocean Univer, quién añade que, “los restauradores se han tenido que adaptar a un nuevo mercado que no existía, ya que la hostelería no es la misma de hace 2 años y medio”.