En el marco de la World Olive Oil Exhibition, celebrada recientemente en Ifema, Oriva dedicó su stands a transmitir la importancia de la "compra inteligente" de aceite de orujo de oliva, un producto que, a raíz de la recuperación de la hostelería, ha incrementado sus ventas hasta un 28% en el 2021. Según la Asociación Industrial de Envasadores y Refinadores de Aceite Comestibles (ANIERAC), en concreto se comercializaron 15,72 millones de litros de Aceite de Orujo de Oliva.
Esta evolución positiva del sector orujero también ha tenido que ver, según a José Luis Maestro Sánchez-Cano, presidente de Oriva, "la progresiva mejoría de la confianza del mercado y de los consumidores. A tenor de los datos de principios de año, prevemos que la tendencia se mantenga en 2022, aunque hay que ser prudentes ante la inestabilidad del contexto actual”, apunta.
El arranque de 2022 parece confirmar la tendencia de recuperación del mercado interno y, en enero, se pusieron en el mercado 1,28 millones de litros, cifra superior en un 29,04% a la del mismo mes del 2021. En el periodo transcurrido de la campaña 2021/2022 se han vendido 5,7 millones de litros, cifra superior en un 41,37% a la de los cuatro primeros meses de la campaña anterior, en la que se vendieron casi 4 millones de litros.
Calidad, versatilidad y rentabilidad del aceite de orujo de oliva
En palabras del presidenrte de Oriva, "el Aceite de Orujo de Oliva reúne calidad, versatilidad y rentabilidad. A lo que hay que añadir el incalculable valor medioambiental que realiza el sector. Por lo tanto, es una variedad muy completa con posibilidades de satisfacer a los consumidores más exigentes que buscan una alternativa que funcione en cocina, que cuide su alimentación, su entorno y que además sea accesible, puesto que estamos hablando de un producto básico".