Crudo Bowl nació en 2019 con dos objetivos claros: ofrecer comida saludable y 100% natural, y fomentar el cuidado del medio ambiente. Tres años después, la cadena de restaurantes celebra su aniversario con varias acciones en marcha: desde el uso de envases biodegradables, hasta tarjetas de fidelización replantables, pasando por una compra y consumo consciente de productos de temporada. Además, con motivo de este 3er aniversario, durante esta semana se repartirán a los clientes unos kit de siembra de plantas aromáticas para que puedan cultivar en casa.
Proyecto de reforestación de árboles
Durante el evento, celebrado el lunes 21 de marzo en el local de la cadena situado en la calle Echegaray número 5 de Madrid, uno de los múltiples establecimientos que puedes encontrar en la capital, se presentó la última de las iniciativas en las que la cadena se ha embarcado: un proyecto de reforestación de árboles en colaboración con Bosquia. El fundador de esta empresa social, Francisco del Cid, ha hecho entrega del Certificado de Plantación a Crudo Bowl, ya que juntos han llevado a cabo la recuperación de una zona degradada en Hoyo de Manzanares.
Bosquia busca devolver a nuestro ecosistema los bosques que tanto necesita, replantando en zonas cedidas por los ayuntamientos de cada provincia y dando soporte a estos bosques en sus primeros an?os hasta que son capaces de crecer de forma autónoma. Con los 50 árboles plantados en esta colaboración entre Crudo y Bosquia, se ha compensado la emisión de 9,74 toneladas de CO2 a nuestro planeta.
Expansión de la cadena por el país
El chef Alejandro Casado, fundador y dueño de Crudo, intervino en el evento explicando los productos utilizados en la degustación de los platos del restaurante: tostas, cafés, smoothies de frutas y verduras, todo a base de ingredientes naturales. Sus inicios como fundador de un japonés durante 10 años, le ha permitido obtener un gran conocimiento sobre la gastronomía nipona que tanta presencia tiene en la carta de Crudo Bowl.
Durante estos tres años la cadena ha evolucionado hasta tener presencia en varias provincias de la península, aparte de Madrid, como Mérida, Vitoria y servicio delivery en Valencia y Barcelona, adaptándose siempre a las necesidades de los clientes y aprendiendo para seguir creciendo como empresa y transmitiendo sus valores de compromiso con el medioambiente.