El certamen gatronómico Reto Martiko llega a su octava edición con cuatro finalistas: Ander de La Hoz, Andrea Faour, Pablo Rodríguez Arias, Daniel Nicolas Martínez y Elena Pujol. Estos jóvenes aspirantes a chef se medirán el 25 de marzo en la sece de BCC donde presentarán sus propuestas elaboradas con los productos derivados del pato de la empresa navarra.
El ganador del concurso obtendrá una beca de estudios Martiko para el curso académico 2022-2023, valorada en 4.650 €.
"El Reto Martiko se creó con la finalidad de apoyar a los estudiantes del grado de Gastronomía y Artes Culinarias, ya que son los cocineros del mañana, y refleja el firme compromiso de la empresa por la formación y la educación en el mundo de la gastronomía”, señalan en Martiko.
“La experiencia de las ediciones anteriores ha sido muy buena, con la participación de jóvenes estudiantes de muy alto nivel que han presentado excelentes propuestas y que hoy en día son ya referentes del panorama gastronómico nacional. Nos parece esencial reconocer y premiar las aptitudes, la pasión y la creatividad de los jóvenes estudiantes, que son el futuro del sector de la hostelería”, concluyen en Martiko.