Para Juan Pozuelo, embajador de ePack Higiene, la herramienta digital que propone esta firma permite llevar a cabo en las cocinas una buena planificación, controlar la temperatura de las neveras, recepcionar mercancías, conocer la trazabilidad de los productos, etiquetado, cambiar los aceites utilizados y otras funcionalidades más que facilitan la gestión y erradican el uso del papel.
Esta solución digital consta de una pantalla táctil, una impresora y una cámara/lector. La idea es digitalizar y facilitar el trabajo de todas las tareas que se tienen que realizar en las cocinas.
Su creación surgió de Yves Rallon, hostelero en la región francesa de Bretaña, fundador y responsable de ePack Higiene. Una idea que surgió de las propias necesidades que encontraba a la hora de gestionar la seguridad e higiene de sus establecimientos.
En Alimentaria (del 4 al 7 de abril en Fira Barcelona - Pabellón 4, Nivel 0, Calle C, Stand 800) se mostrará cómo la solución permite a los profesionales de la restauración realizar de una forma sencilla y sin papel la trazabilidad y los autocontroles en materia de higiene y seguridad alimentaria que exigen la normativa europea del Paquete de Higiene, así como las reglas sanitarias españolas (higiene, trazabilidad, alérgenos y seguridad alimentaria).