Monells ha iniciado su cambio hacia los envases 100% reciclables, hito que se implantará de forma progresiva y del que dará cuenta en la próxima edición de Alimentaria 2022.
La empresa tiene el objetivo de eliminar la tapa rígida en los packs de tiras de bacón, y con ello reducir el consumo de plástico en un 25% e introducir un 80% de material reciclado.
También ha conseguido la reducción de micras de fondo rígido en un 60% en los envases de loncheado. Con todos estos cambios se han ahorrado, en 2 años, 75.866Kg de plástico. Además, en los formatos actuales se garantiza el 50% de material reciclado en la bandeja rígida PET.
Por otro lado, la empresa cuenta con el certificado Retray, que consolida su modelo de economía circular. En 2021 se consiguió mejorar la segregación de residuos, reduciendo en un 10% los de destino vertedero e incrementando en plástico reciclado Retray.
Otra de las acciones para reducir la huella ambiental en materia de emisiones, agua y eficiencia energética se logra gracias al Ecodiseño de envases que permiten la máxima rigidez con el mínimo uso de plástico.
A destacar la contribución a la lucha contra el hambre donando nuestros excedentes alimentarios consumibles a ONG’s y bancos de alimentos con el fin de combatir el despilfarro alimentario.