Pikotea, compañía especializada en softwares de gestión orientados a la hostelería, reconoce que es imprescindible que locales como los chiringuitos de playa integren la tecnología para ser más eficientes y mejorar la calidad del servicio prestado.
Su co-fundador y CEO, Guillermo González-Outón, afirma que “la solución que más se adapta a las necesidades de la restauración de playa es la implementación de los autopedidos, una opción que permite a los clientes realizar su pedido o pedir la cuenta desde la mesa, la toalla o la hamaca y que, además, facilita notablemente el trabajo al personal”.
A continuación, Pikotea comparte 4 razones por las que implementar los autopedidos en chiringuitos, beach clubs o pool bars:
- Eficiencia del servicio. Todos hemos experimentado la dificultad de captar la atención de un camarero cuando un chiringuito de playa está a rebosar. Para acabar con esta problemática, los autopedidos son la mejor opción, ya que son los propios clientes los que, a través de un código QR, pueden consultar la carta, realizar el pedido y pagar la cuenta. “La gestión de una mesa a través de este método evita tiempos de espera innecesarios y hace que el servicio completo sea más eficiente", afirma Guillermo González-Outón.
- Facilitar el trabajo a los profesionales. A través de plataformas de gestión de autopedidos el trabajo de camareros, cocineros y responsables del negocio se lleva a cabo de un modo mucho más fluído. El CEO de Pikotea reconoce que "la plataforma se adapta a los tiempos del comensal, agrupa los pedidos según prioridad y tipo de cocinado y elimina las barreras idiomáticas que puedan surgir entre camareros y comensales". Además, "a través de la carta digital, los platos del día o las novedades de la carta se pueden incluir de forma ágil", añade.
- Mejorar la experiencia del cliente. La implementación de los autopedidos pone el foco en los consumidores, especialmente en un tipo de negocios donde la atención al cliente se ve en ocasiones afectada por el nivel de estrés de los trabajadores. En este sentido, “los autopedidos permiten que una persona pueda realizar su pedido desde la hamaca o la toalla, evitando así tiempos de espera” señala González-Outón. Además, “la carta digital se traduce automáticamente al idioma del móvil del comensal, aspecto imprescindible en un país donde el turismo internacional tiene un gran peso” reconoce Guillermo.
- Aumentar la rentabilidad. Los tres aspectos anteriormente señalados repercuten en una mayor rentabilidad para el negocio. En primer lugar, la implementación de los autopedidos supone que este tipo de locales puedan atender a más clientes en un tiempo menor. En segundo lugar, ofrecer un excelente servicio suele aumentar el gasto de los clientes al realizar una compra por impulso con una atractiva carta llena de fotos de los platos y, en tercer lugar, la tecnología se convierte en el mejor aliado para hacer que los equipos de trabajo sean más eficientes.