La cadena de hoteles de lujo Mercer Hoteles, hasta ahora con seis estrablecimientos en explotación, ha anunciado en su décimo aniversario sus planes de expansión, que contemplan duplicar el número de alojamientos en los próximos dos años.
“Abriremos nuevos hoteles y apartamentos de lujo en el corazón de varias capitales españolas como San Sebastián, Córdoba o Granada, pero también en fincas singulares, donde crearemos experiencias en torno a la naturaleza como en Alella, cerca de Barcelona”, explica Pedro Molina, CEO y fundador de Mercer Hoteles.
El primer establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo de la cadena abrió en Barcelona en 2012, en el Barrio Gótico, donde ocupa un palacio medieval sobre parte de la muralla romana. Fue rehabilitado por el premio Pritzker Rafael Moneo.
Crecimiento sostenible
2022 marca el comienzo de la etapa de mayor crecimiento del grupo con el anuncio de su expansión y la llegada de la marca Mercer Residences de apartamentos de lujo con las comodidades de una residencia privada y servicios de mayordomía, cobertura de cama, housekeeping, lavandería, che,... El primero de ellos se establecerá en Sevilla, en la antigua Casa Palacios de los Marqueses de Nervión, un edificio del siglo XVII rehabilitado.
Y es que el crecimiento de la compañía se ha basado en un modelo de negocio cuyo pilar es la ubicación.“Los edificios históricos y bien situados generan muchos dolores de cabeza porque requieren invertir y dedicarles tiempo, pero yo no quiero tener un hotel sin alma, que no sea capaz de explicar su historia o que no pueda conectar con la ciudad en la que está”, confiesa Molina.
“Somos una empresa familiar y nuestro secreto es que hablamos de hospitalidad y de servicio. Esto, y cuidar cada pequeño detalle, nos ha permitido tener una base de clientes fiel y fuerte", añade.