"La certificación B Corp refleja el compromiso de Nespresso desde hace 30 años con la sostenibilidad, la transparencia y el negocio responsable. Esta certificación aporta un valor añadido a nuestros clientes y garantiza a los seguidores de Nespresso que su marca de café favorita está haciendo negocios de la manera correcta", se felicita Guillaume Le Cunff, CEO de Nespresso.
Según explica, Jonathan Normand, fundador de B Lab Switzerland, el proceso para obtener la certificación B Corp conlleva una evaluación "rigurosa e independiente" sobre el impacto que tiene la empresa en las personas y el planeta, y va desde su huella de carbono hasta la forma en que trata a los empleados.
En su evaluación, Nespresso obtuvo 84 puntos de 200 en la Evaluación de Impacto B. Se requiere un mínimo de 80 puntos para conseguir el estatus de B Corp. Entre los elementos clave que han contribuido a su obtención destaca su enfoque único para el abastecimiento de café -a través del programa Nespresso AAA Sustainable Quality, diseñado en colaboración con Rainforest Alliance-, su alianza estratégica con Fairtrade y el plan de reciclaje global de la marca para sus cápsulas de aluminio.
Para certificarse como B Corp, las empresas deben cumplir con altos estándares en cinco áreas: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Las puntuaciones de Nespresso se publican en bcorpspain.es y sustainability.nespresso.com/b-corp-score.
Nespresso añadirá el logotipo de B Corp a los productos y comunicaciones de la marca.