El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón realizó una investigación de mercado con la empresa aragonesa AC Consultores, de la que se concluyó que los consumidores de carne en España distinguen, principalmente, dos tipos de carnes atendiendo al color de su carne: rojas y blancas. Y a cada una le atribuyen unos atributos concretos.
La carne roja sería principalmente la carne de vacuno, y las carnes blancas el pollo, el conejo y el cerdo. Resumiéndolo mucho, los consumidores destacan que: las rojas serían más sabrosas, más nutritivas y más sostenibles; y las blancas, por contra, más saludables y más equilibradas.
Ternasco de Aragón, apoyado por el estudio de los grupos de investigación que han participado en los proyectos desarrollados con la IGP durante 15 años, crea ahora una nueva categoría: la carne rosa.
"La carne de cordero Ternasco de Aragón es, objetivamente, una carne rosada, sostenible, equilibrada, nutritiva y llena de sabor. Que quiere ser la alternativa para un consumo regular de carne de calidad, homogénea, sostenible con el medio rural y natural y que siempre se disfruta", describen.
La nueva campaña de comunicación se centra en resaltar esos atributos y presentar este nuevo posicionamiento para mejorar el reconocimiento de marca a nivel nacional, diferenciándola claramente del resto.
La campaña de publicidad de la carne rosa se desarrollará de forma especial durante todo el mes de mayo y a finales de año, como recuerdo previo a la Navidad. De manera complementaria, durante todo el año se ha organizado un intenso plan de acciones y relaciones públicas con prescriptores y generadores de opinión. Y también diversas actividades informativas y formativas a los profesionales carniceros y cocineros.
Establecimientos participantes de la campaña de la carne rosa
La campaña tendrá amplia presencia en más de 1.000 carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España. Colaboran y participan en este plan diferentes gremios y asociaciones de carniceros y hosteleros regionales, así como de los distribuidores y comercializadores directos. También la implicación de las cadenas de distribución fieles al Ternasco de Aragón y con las que se sigue avanzando: Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour y Costco a nivel nacional; y Makro y Dia a nivel regional.