España ha sido uno de los destinos favoritos en Semana Santa, que figuró entre los lugares del mundo más buscados para esas fechas, tal como anunció el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que calcula recuperar aproximadamente el 80% de los turistas internacionales de 2019. La ocupación hotelera ha alcanzado entre el 80% y el 90% en los principales puntos turísticos. Además, ha aumentado un 32% los precios de los alojamientos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Europa y América siguen encabezando el ranking de los sitios más solicitados para realizar un viaje, y prevén un aumento del 80% del turismo, según datos del World Travel and Tourism Council (WTTC). Este año, además, las compañías aéreas han puesto toda su confianza en la recuperación total del sector, esperando una afluencia de 220 millones de asientos para la temporada de verano, un 3,6% superior a 2019, según los registros de Aena.
“Esperamos que este 2022 el turismo internacional continúe su recuperación de forma gradual, teniendo en cuenta que ya hay algunos destinos que no tienen restricciones vinculadas a la pandemia, como Noruega, Polonia o Argentina, y un número considerable de países está empezando a retirar las restricciones de acceso y limitación”, declaran fuentes de Ostelea Tourism Management School, escuela de formación en turismo.
En esta misma línea, un estudio de la European Travel Commission muestra que los europeos, que suponen el 70% de los visitantes internacionales en este país, elegirán España como primer destino cuando termine la pandemia. De momento, los datos de Siteminder son muy alentadores, ya que las reservas de llegadas internacionales entre junio y agosto ya están un 197% por encima de esos mismos meses un año atrás.