Gracias al éxito de la operación de captación de fondos, que ha alcanzado los 315 millones de euros, Leonardo Hotels se expandirá en sus cuatro marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Royal Hotels, Leonardo Boutique Hotels y NYX Hotels by Leonardo Hotels.
La reciente adquisición de dos establecimientos en Málaga y Mallorca por valor de 40 millones de euros ya se han incorporado a la cadena, aportando 260 nuevas habitaciones.
El foco de la empresa está puesta en los turistas MICE, viajeros de ocio y turistas independientes. "Con nuestras nuevas adquisiciones en el mercado español, en Bucarest y en Cracovia estamos dando el siguiente paso para dirigirnos a estos targets”, afirma Shay Raz, director general de Leonardo Hotels para España y Portugal.
En julio de 2022, Leonardo Hamburg Altona abrirá sus puertas, ubicado entre la sala de conciertos Elbphilharmonie y el Volkspark; y en 2023, se inaugurará también Leonardo Royal Cologne Airport.
La cartera de Fattal Hotel Group supera actualmente los 220 hoteles en más de 100 destinos de 15 países europeos e Israel.
Rebranding de las marcas Leonardo
En paralelo a su expansión, las unidades europeas de Fattal Hotel Group están llevando a cabo un rebranding completo con el objetivo de integrar todos los hoteles operados bajo la bandera Leonardo en la familia de marcas. Desde marzo de 2022 los hoteles Apollo de Países Bajos y Bélgica han comenzado a operar bajo la marca Leonardo.
En septiembre de 2022, comenzará el rebranding de los hoteles Jurys Inn: desde Dublín a Belfast y desde Glasgow a Londres, los viajeros podrán experimentar los estándares de calidad de Leonardo en establecimientos bajo la marca Leonardo. En Reino Unido, la compañía ha entrado recientemente en nuevos destinos estratégicamente importantes, con aperturas como Leonardo Hotels Bristol & Chester y Leonardo Hotel Manchester Piccadilly.
Shahar Aha, director financiero de Fattal Hotel Group, comenta: "Europa es una región atractiva para nosotros y un mercado en expansión donde podemos invertir en hoteles individuales y complejos hoteleros. Esto nos motivó a lanzar un fondo de inversión con socios líderes del sector financiero en Israel". Los inversores del fondo, que puede crecer hasta los 400 millones de euros, son Menora Mivtachim, Harel Insurance y Leumi Partners, junto con Fattal Properties (Europe) Ltd.