Jung particpa en Casa Decor 2022 de la mano de Sara Folch Design con su espacio Otium (ocio en latín). El nombre define bien la intención de la interiorista internacional: crear una sala de juegos y esparcimiento, donde la tecnología de hace que los ambientes convivan, se activen e intercambien mediante simples órdenes vocales. Los distintos dispositivos instalados se encargan de hacerlos realidad gracias al conector de Jung con el asistente virtual Alexa.
Según la configuración que se elija, surgirá un ambiente adaptado para usos muy diferentes, en solitario o con compañía, desde tomar el té, relajarse o jugar con los niños, hasta incluso echar una partida a las cartas. La gran mesa central, diseño exclusivo de la interiorista, es un elemento esencial para lograr la máxima diversión. Pronunciando una sola palabra, su tablero gira y se convierte en una pantalla táctil de grandes dimensiones
Para el control técnico de la mesa se ha usado un teclado F 50 del fabricante alemánen el acabado Gris Foncé de la gama de Les Couleurs Le Corbusier y el montaje enrasadode la serie de mecanismos utilizada, la LS Zero, con el que se consigue una integración absoluta del dispositivo en la superficie del mueble, como si fuera parte del mismo.
Un espacio multitecnológico
En la práctica, Otium podría instalarse tanto en una vivienda o residencia como en la zona de descanso de trabajadores de una empresa, pero también en una sofisticada suite de cualquier hotel de lujo. “El tarjetero para hoteles abre la caja fuerte y cambia la iluminación de Otium —señala Folch—, porque queríamos demostrar que una tecnología que habitualmente solo se usa en estos establecimientos, se puede integrar en entornos muy diferentes”.
De hecho, este dispositivo también sirve para controlar un armario situado en un lateral de la estancia de Jung en Casa Decor 2022. Sus puertas se abren automáticamente con solo pronunciar una orden vocal, pero se mantienen cerradas si no se desbloquean mediante el tarjetero.