Tras dos años de pandemia, en los que no se ha podido celebrar un encuentro presencial del Consejo Internacional de Basque Culinary Center, vuelve con fuerza con una cumbre de reflexión de alto nivel que permitirá abordar los retos y oportunidades del sector desde una mirada creativa.
Será en el marco del Summit de la Gastronomía que se celebrará en Girona del 19 al 21 de junio bajo el título “Comida que acoge” y en el que participarán Joan Roca, presidente del Consejo Internacional de Basque Culinary Center y chef de El Celler de Can Roca, con tres estrellas Michelin, así como los chefs Gastón Acurio (Perú), Dominique Crenn (Francia/EEUU), Massimo Bottura (Italia), Michel Bras (Francia), Mauro Colagreco (Argentina/Francia) y Trine Hahnemann (Dinamarca) que, conforman entre otros/as, el Consejo Internacional de Basque Culinary Center.
A lo largo de tres días se desarrollarán diferentes actividades: reunión del consejo, visitas a proyectos y restaurantes relevantes y el 21 de Junio tendrá lugar una jornada de reflexión abierta al público. En ella se explorarán las posibilidades que, alrededor de una mesa, la cocina es capaz de dinamizar cuando nuevas fuentes de inspiración se hacen necesarias; cuando nuevos lenguajes y otras maneras de integrar las transformaciones medioambientales, económicas y socioculturales de nuestro tiempo resultan imperantes.
Durante la jornada de contenidos se desplegará un lunch en Mas Marroch en el que participarán diferentes productores locales donde resaltarán la tradición, el origen y la sostenibilidad culinaria local a través de una experiencia gastronómica.
La asistencia a la jornada de reflexión estará abierta al público en general y será gratuita, y las inscripciones estarán abiertas a partir desde el 3 de mayo hasta completar el aforo en https://girona2022.bculinary.com/.