InfoHoreca (IH) ¿Cómo puede un software como el de Last.app ayudar a los negocios a ser más sostenibles?
Francisco Gea (FG). Cada negocio entiende la sostenibilidad con base en sus capacidades. Un negocio sostenible es aquel que tiene un balance entre su impacto medioambiental, social y económico.
La eficiencia en un negocio de restauración va de la mano con la sostenibilidad. No se puede ser sostenible si antes no está todo bien gestionado. Controlar todos los recursos con el menor número de equipos posible es un paso enorme para acercarse a esta responsabilidad. Al tener un mayor control de las ventas puedes también minimizar el desperdicio y mermas de los productos.
Con Last.app iniciarán la transformación para ser un negocio sostenible ya que es una herramienta que optimizará sus procesos, automatizará tareas y les dará un mayor control de todo lo que sucede en el día a día.
IH. ¿Cómo les permite ser más eficientes?
FG. Comienza por evitar tener múltiples equipos y poder trabajar todo desde una misma plataforma. Los trabajadores del restaurante tendrán mejores herramientas para poder desempeñar sus tareas en las mejores condiciones posibles. Nuestro sistema es un sistema multiplataforma, con todo el esfuerzo técnico que esto conlleva, esto quiere decir que puede ser utilizado con cualquier sistema operativo, Windows, iOS y Android. Así evitamos que los restaurantes tengan que cambiar sus equipos y adquirir nuevos sólo para cambiar de sistema como sucede con otros software que obligan a cambiar todos los equipos. Esta es una ventaja para los restaurantes y el medio ambiente en todos los sentidos.
Un software como el nuestro libera mucha carga de trabajo a los restaurantes, dándoles la libertad de implantar políticas que lleven al negocio a ser más socialmente responsable. Si bien, nuestro software no hará que sean 100% sostenibles, sí es el mejor inicio posible ya que te da una ventaja de inicio que no te lo da ningún otro software.
Mejores condiciones de trabajo, mayor control, menos uso y reutilización de equipos.
IH. ¿Cómo se integra la solución en el sistema de los restaurantes?
FG. Únicamente tendrían que cambiar su antiguo software por el de Last.app. Nuestra solución les incluye un sistema para TPV de última generación, un integrador de pedidos de delivery, un sistema de reservas, una tienda online y además múltiples integraciones con diferentes softwares de gestión como stock, escandallo, entre otros. Es un ecosistema de herramientas de gestión para restaurantes que optimizara los procesos del día a día facilitándoles esta transición para ser un negocio sostenible.
Estos cambios normalmente suenan como algo muy complejo y una decisión sumamente dura para le restaurante, ya que es el corazón y cerebro del negocio. Pero con Last.app además de no tener contratos ni permanencia, el sistema (fácil de usar e intuitivo) lo tendrán listo para usar en 7 días, también cuentan con una prueba gratuita de 21 días para que puedan utilizar todo el sistema y entender si es la mejor opción para ellos.
IH. ¿Qué información de valor pueden aportar los datos recabados de los usuarios? ¿Cómo puede ésta ayudar a los negocios a ser más eficientes y sostenibles?
FG. Utilizando un sistema como el nuestro podrán objetivamente entender todo lo que pasa en su restaurante para poder ser más eficientes. Tendrán un conocimiento 360 de todos los comensales y todas las operaciones. Esto quiere decir que podrán entender todo lo que pasa en su restaurante en tiempo real sin importar el tipo de negocio, ya sea un restaurante tradicional, un restaurante con delivery, una dark kitchen, etc.
Los reportes que puedes obtener con un sistema como Last.app son ilimitados, podrán interpretar lo que sucede en cada canal de venta, cuáles son los productos más vendidos, los mejores horarios, las fuentes de ingreso más productivas y que mejor funcionan, etc. De esta forma al entender realmente lo que pasa en el negocio, los restaurantes serán mucho más eficientes y con un mayor control de todas las políticas implementadas, el desperdicio, las compras de stock, etc.