Con la adhesión de Flor de Esgueva al sello “Alimentos de Valladolid. A gusto de todos” su calidad queda avalada por este distintivo y se posiciona como producto de la región.
La fábrica del queso de Grupo Lactalis se encuentra localizada en el pueblo de Peñafiel, donde nació hace 75 años. "Siete décadas después, sigue manteniendo intacta su receta, con cinco generaciones de maestros queseros que han dedicado su saber hacer a crear este queso de sabor inigualable, elaborado con leche de oveja seleccionada, fiel a sus orígenes naturales", destacan desde la compañía.
De los más de 70 empleados que trabajan actualmente la fábrica, el 86% son de Peñafiel o poblaciones colindantes. Además de estos empleos directos, Flor de Esgueva crea empleos indirectos relacionados con el sector ovino. Actualmente, 76 explotaciones de ovejas de Castilla y León abastecen a la planta de Peñafiel, actividad se complementa con la de la recogida y transporte.
Promoción de los productos en distribución y hostelería
Además de participar en la iniciativa institucional que apuesta por el desarrollo del tejido empresarial en el entorno rural, la valorización de los alimentos de calidad y la promoción del turismo gastronómico , gracias a este sello Flor de Esgueva contará con el apoyo de la Diputación regional en la comercialización de sus productos a través de distribuidoras, comercio minorista, hostelería y restauración, etcétera. También realizará la promoción conjunta institucional en ferias, campañas de promoción, redes sociales, medios de comunicación...