Después del positivo balance de Semana Santa, la tendencia al alza de las ventas en hoteles es un hecho. Sesde Quehoteles.com recuerdan que, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se espera que este verano España recupere el 80% de los turistas internacionales de 2019, y son varias las cadenas hoteleras que lo han confirmado. Una de ellas es Meliá, que espera alcanzar una tasa de ocupación similar a la de antes de la pandemia, incrementando el gasto medio por reserva.
Los datos de la agencia online confirman la tendencia, registrándose ya el mismo nivel de ventas que en 2019 para las vacaciones de verano. Los destinos más reservados en Quehoteles son Gran Canaria y Tenerife, las costas andaluzas, la Costa Dorada y Benidorm, suponiendo un 52% de las ventas para este verano. Además, cabe destacar destinos en los que se aprecia un crecimiento notable de la venta respecto a 2019 como Costa del Sol, Cádiz, Mallorca o destinos internacionales como París.
El 30 % de las ventas estivales son en todo incluido, mientras que el 55% son familias con niños.
En cuanto al precio medio por reserva, este año se ha visto incrementado en un 54% con respecto al mismo periodo de 2019.