Pokesito es el nombre que la marca Urban Poke ha puesto a sus robots compactos encargados de las entregas de los pedidos en su restaurante de Coslada en Madrid. Capaces de dar servicio a diferentes velocidades, estos nuevos "robots camareros" disponen de altavoz y micrófono con cobertura 360º, una voz clara, gestión digital, un sistema inteligente para evitar obstáculos y visión Slam dual, que permite al robot reconocer los marcadores de ubicación incluso con poca luz.
Se trata de la primera cadena nacional de pokewols en incorporar robots con Inteligencia Artificial, un servicio que se establecerá también en su flagship en Madrid (número 53 de la calle 0´Donnell), que prepara su apertura para el mes de junio.
"Estamos orgullosos de consolidarnos como la primera cadena del sector en apostar firmemente por la robótica y la digitalización como componentes clave para elevar la experiencia de nuestros urbanitas dentro de nuestros locales", destaca su CEO, Eusebio Aguilero.
Además del servicio de robots con IA, la nueva tienda insignia de la marca incoporará mesas táctiles interactivas que ofreceran a sus clientes crear y pedir su poke, abonar la cuenta y recibir la comida a traves de Pokesito.
Aprender y perfeccionar la rutina de trabajo
La principal utilidad que la IA propociona a los robots de Urban Poke es la capacidad de éstos de aprender de forma autónoma en el tiempo e ir perfeccionando poco a poco sus rutinas de trabajo y los hábitos adquiridos a partir de las directrices que haya recibido. Incluso pueden por sí solo desarrollar nuevas habilidades complementarias que le ayuden a ser más eficiente.