En junio la cadena NAP cumple once años desde su primera apertura en Barcelona, y terminará el mescon el mismo número de restaurantes, de los cuales tres están en la Ciudad Condal, uno en Bilbao, uno en Donostia y seis en Madrid.
Las últimas incorporaciones han sido precisamente el NAP Chamartín (Alberto Alcocer 38), desde el 22 de junio, y el de Ramón Basterra 1, esquina Gran Vía, en una zona comercial y de mucho paso en la capital vizcaína. Este último, que abre sus puertas el 20 de junio ha levantado gran expectativa al tratarse del primer NAP en abrir en la ciudad y contar con una ubicación excepcional y un gran aforo.
En el caso del local de la capital vizcaína, este se encuentra en la Gran Vía de Bilbao.
Auténticas pizzas napolitanas
La empresa sigue una filosofía que consiste en "cuidar cada detalle en el proceso de la pizza y en respetar una elaboración en la que todo tiene un porqué". Entre sus valores destacan po contar con el sello de calida de la Associazione Verace Pizza Napoletana, algo así como la denominación de origen o el carnet de identidad napolitano, que ostentan sus pizzas Margherita y Marinara.
"Defendemos la pizza como una elaboración sencilla, informal, popular y asequible, y al mismo tiempo exquisita y confortable. Es el placer de las cosas sencillas, bien hechas. Hace diez años tuvimos una idea que surgió de la búsqueda de la autencidad, del slow life mediterráneo, de poder traer a España un pedazo de Nápoles. Así somos y esta es nuestra historia", describen sus creadores.
Para la elaboración de sus pizzas se ciñen a los criterios de máxima calidad y todos sus ingredientes son de origen italiano. Harinas procedentes de Italia, tomate San Marzano DOP, mozzarella Fior di Labe o el Salame Napoli son algunos de los componentes de las pizzas que conforman su carta.
Las pizzas mencionadas, la Margherita (AVPN approved) y la Marinara (AVPN approved) conviven junto con otras elaboraciones muy demandadas como la Cosacca, Napoli, Al Filebo, Quabro Formaggi, Diavola o la Estate, la última en entrar en la carta.
Los nuevos locales que se unen este mes a la familia NAP en Madrid y Bilbao también honrarán el oficio de los pizzaioli, elaborando las mejores pizzas tradicionales al estilo ruota di carro.
Su epicentro será igualmente el horno de leña, fabricado por el artesano napolitano Stefano Ferrara, un ejemplar de 2.500 kilogramos, personalizado e importado de Quarto.